jueves, 11 de abril de 2019



"SAN PANCRACIO"

Pancracio fue un ciudadano romano que se convirtió al cristianismo, y que fue decapitado en el año 304, con 15 años de edad. Su nombre en griego significa literalmente "el que lo sostiene todo". Fue uno de los mártires de los primeros tiempos del cristianismo que más fama alcanzaron posteriormente.

San Pancracio es considerado como el santo de los afligidos por la pobreza, de la fortuna y de los juegos de azar. Se ve su imagen en los negocios conjuntamente con un florero que lleva una rama de perejil, y cuando circulaba la peseta se le ponía una moneda de 50 céntimos o de 25 pesetas (las cuales tenían un agujero central, la primera circulaba durante mediados del siglo XX, la segunda a finales del mismo y hasta 2002) en su dedo índice. Hoy día se le coloca también una moneda china, que esta también trae el agujero. En la ciudad de Córdoba, el santo niño es una de las grandes devociones de antaño y que perduran hasta nuestros días. Cientos de personas se congregan todos los miércoles en la iglesia de Santa Marina para venerar su milagrosa imagen, llevarle un donativo u ofrecerle unas flores (claveles rojos o perejil como es la costumbre) Las únicas romerías que rinden culto a la figura de San Pancracio son las de La Roda de Andalucía (Sevilla), durante el segundo fin de semana de mayo, y la de Valverde del Camino (Huelva), que tiene lugar en el mes de junio, ambas en Andalucía. También es venerado en toda Latinoamérica, donde se le rinde culto con mucha devoción, ya que cuando le pedimos un nuevo empleo no los concede rápidamente.

Es representado muy joven, casi niño, vestido con la túnica romana o con el traje militar, y con los atributos de mártir. Se celebra su fiesta el 12 de mayo.

Aquí les dejamos esta poderosa oración, para que le pidas con mucha devoción. 

Enciéndele su velón, colócale perejil, rézale con mucha fe, colócale una moneda china en su índice y resultados obtendrás rápidamente, San Pancracio es milagroso.     


Oración para conseguir trabajo y atraer dinero.

Oh San Pancracio, joven bondadoso,
ante ti vengo a que escuches mi voz y mis ruegos,
estoy desesperada/o me quedé sin trabajo y no sé qué hacer,
tengo muchas deudas y no tengo dinero para responder,
los acreedores me presionan, me visitan a cada rato, no sé qué hacer.
San Pancracio, todas mis esperanzas están cifradas en usted,
soy su fiel devota/o, venga a mi cuidado, te lo suplico
debo mucho dinero y me urge pagar,
consigamos la salida para tener los bienes que necesitamos,
interceda ante Dios para que se me dé un trabajo digno
para poder ayudar a mi familia.

San Pancracio, escucha mis plegarias y suplicas,
dame salud, trabajo y dinero
para poder solucionar mis problemas más urgentes.
Niño milagroso, que con amor nos recibe,
escuche mi voz que te dice, no me desampares
en tan crítica situación,
usted sabe las penurias que estoy pasando,
me encuentro ya desesperada/o
y sin soluciones más milagrosas que usted,
gran San Pancracio.
Amén.


                                                           
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario