"La Estrella"
Desde tiempos inmemorables, la estrella ha sido un símbolo de esperanza. Existen muchos tipos de estrellas utilizadas como amuletos, pero las mas populares son el pentagrama, la Estrella de David o hexagrama, y el octágono o estrella de ocho puntas.
La estrella de ocho puntas es un atributo de Marte y es muy utilizada en la magia para invocar los poderes de ese planeta y subyugarlos a la voluntad del practicante. Es un símbolo de ley y equilibrio. Esta estrella esta claramente representada en la carta de "La Estrella" de los arcanos mayores del tarot. Representa también la iluminación espiritual y la protección en general.
El pentagrama, como se menciono anteriormente, es un símbolo de la voluntad de dios que rodea a la humanidad y representa la magia blanca. También representa al espíritu eterno que controla los cuatro elementos: Aire, Fuego, Agua y Tierra.
El hexagrama esta formado por dos triángulos, los cuales casi siempre se muestran entrelazados. En esta forma se conoce como la estrella de David y el sello de Salomón. Este símbolo es muy importante en las ceremonias mágicas, y en la preparación de talismanes y amuletos. Los antiguos hebreos veían en la estrella de David, la unión del fuego y el agua, lo masculino y lo femenino, el cuerpo y el alma.
Todos estos significados se traducen en creatividad, energía, existencia y todas las características que la humanidad le atribuye a Dios y que constantemente tratamos de encontrar en nosotros mismos. Cuando llevamos una estrella, queremos mas que protección, deseamos auto-expresión, porque las puntas de una estrella simbolizan nuestros propios brazos.
En fin...
Hoy en día la estrella como talismán o amuleto, se lleva para la buena suerte. Sin embargo con el solo hecho de usarla, las personas están expresando su fe y esperanza en el futuro y en la supervivencia del día a día.
Un Toque Mistico dispone de varios tipos de estrellas, entre ellas las mencionadas anteriormente y también disponemos de estrellas naturales de mar, en cualquiera de sus formatos, tienen una poderosa energía e infinitas propiedades.
Lleva una estrella contigo.. y conseguirás una galaxia de bendiciones.
"Dicen las estrellas que los fugaces somos nosotros."
No hay comentarios:
Publicar un comentario