lunes, 7 de noviembre de 2022

 <.La Santa Muerte.>







Para poder hablar de esta espiritualidad primeramente tenemos que entender la muerte como el hecho más seguro que tenemos como seres humanos, viéndolo como un proceso natural en el cual pasamos de un estado a otro.


Por eso el venerar a la muerte y darle una potestad es algo que no suena descabellado hasta simbólicamente esta nos recuerda que todo en esta vida se acaba y se transforma, también recordando lo justa que puede ser esta.


El culto a la santa muerte se tiene registro desde los 60 's pero se estima que este proviene desde antes incluso en leyendas aztecas de "Mictlantecuhtli" y "Mictlancíhuatl" (Dios y Diosa de la muerte).


A esta se le suele tener en su altar, se tiene la mala idea de que esta es fría y siniestra, pero es una espiritualidad que tiene mucha calidez y buen corazón, que incluso cuando le pides algo puedes o no dar algo a cambio, o lo que le des puede ser algo material o algo que salga de tu corazón ya que es un culto de sinceridad y compañía, es una santísima que siempre hará acto de presencia en tu vida buscando siempre hacer justicia sobre las cosas.


Sus atributos son una hoz que representa la cosecha de almas, un reloj de arena que habla del paso de tiempo y que todos tenemos un tiempo en específico en esta vida , una balanza que habla de la justicia de la muerte, un pequeño mundo que lleva en su mano que habla del impacto que tiene esta sobre el mundo , figura humanoide andrógina, una túnica que puede variar el color ya depende del atributo que se quiera trabajar pero se usa generalmente la de túnica negra, búho representa nuestros ojos y sentimientos para siempre poder ver todo incluso en la obscuridad y lámpara representa la inteligencia y la iluminación.


Se dice que la santa muerte es andrógina ya que no debería tener un género en específico, pero los devotos aseguran que esta es mujer debido a la creencia que si de una mujer nacemos por un morimos, relacionado también a la calidez y buen corazón que esta puede tener.


Respecto a los colores de la túnica este puede variar dependiendo de lo que uno quiera trabajar con ella por ejemplo:


  1. Blanca: Cuando se busca la purificación total de un espacio, limpiar energías negativas y trabajar temas de salud.
  2. Dorada: Cuando se busca obtener potestad en una empresa y hacer crecer a la misma
  3. Roja: Cuando se busca trabajar con el amor, la pasión y la estabilidad emocional, sirve también para las personas que tienen desamino.
  4. Morada: Se utiliza cuando se busca vivir un cambio espiritual, sirve para afrontar cambios radicales en nuestra vida.
  5. Negra: Representa la protección total, protegiéndonos de toda magia negra o velaciones obscuras.
  6. Azul: Representa la sabiduría, ayuda a los estudiantes, profesores, médicos y abogados.
  7. 7 Colores: Esta se utiliza para trabajar generalmente varios aspectos o cuando no se tiene una intención en específico.

¿Qué Colocarle De Ofrenda A 

La Santísima Muerte?


Hay muchas maneras de ofrendarle a la santísima muerte como hemos dicho antes hasta un gesto de cambio en nuestra vida o darle algo inmaterial a ella le gustan esas cosas, pero hay cosas físicas que se le suelen colocar, como:


*/ Tequila, Ron o Aguardiente.

*/ Pan.

*/ Cigarro.

*/ Puro.

*/ Flores.

*/ Velas o Velones.

*/ Manteca de Cacao.

*/ Incienso.

*/ Pepita De Oro. 

*/ Frutas (rojas de preferencia).

*/ Vaso con agua.

*/ Dulces.

*/ Colonias.


________________________________________________________________

SOMOS TOQUE MÍSTICO y en nuestra tienda podrás encontrar a tu santita y ofrendas a colocarle.

Ubicados en calle General Ricardo Nº65. Metro Urgel, Línea 5.

WhatsApp: 647840886

Teléfono De Contacto: 915219537


No hay comentarios:

Publicar un comentario