miércoles, 27 de marzo de 2019


¿Has visto alguna vez la imagen de un ángel guerrero, que con su espada y escudo lucha contra  Satanás? Es el Arcángel San Miguel.

El arcángel Miguel es el más popular de todos los ángeles y arcángeles. Su papel bíblico de “Príncipe de los Ejércitos de Ángeles” ha nutrido imágenes, historias, oraciones y un simbolismo extenso.

Los atributos del Arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad. Como representante divino que reina entre la Tierra y el Cielo, el arcángel Miguel lleva desde un atuendo simbólico hasta una serie de labores únicas que buscan mantener la armonía y el orden entre los mundos. Es un gran protector de nuestro planeta.

LAS 4 CUALIDADES DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL

  • -Su virtud es el poder, la fuerza, el equilibrio, la valentía y la invisibilidad. El escudo representa el universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor.
  • -Su nombre significa “Quien como Dios”, también se le conoce por “Príncipe de la Luz" y se lo considera el príncipe de los ángeles. Desde este momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quién los demás ángeles obedecen.
  • -El Arcángel San Miguel continúa su tarea angelical en relación a los hombres, hasta que nos lleva a través de las puertas celestiales. Nos cuida, no solamente durante la vida terrenal, sino que también defiende y protege a nuestras almas, el nos ayuda de manera especial en el momento de la muerte, en el momento que abandonamos a nuestro vehículo terrenal, ya que su oficio es recibir las almas en el momento del tránsito espiritual,conjuntamente con otros ángeles.

    -El día de la semana es el Domingo y su color el azul.

    Nos defiende de las fuerzas del mal y la oscuridad que acechan al ser humano, como los ataques psíquicos, energías densas, de la ignorancia, la inconsciencia, la esclavitud a los apegos materiales, emocionales. También de los peligros físicos, robos, accidentes, atracos. Nos ayuda y da valor para superarnos a nosotros mismos, fortaleciendo nuestra fe y voluntad.
    Nos da la fuerza de voluntad para enfrentarnos a los desafíos de la vida. Representa también la fe, la seguridad, la luz que da la fuerza espiritual. Con esta fuerza se establecen la paz y la justicia divina. 

    La espada también significa el arma de la verdad. Con ella libera y vence todas las energías negativas, formas de pensamiento, entidades oscuras, obstáculos y preocupaciones.

    Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano de los vicios, apegos terrenales y ataduras en el pasado.   
     
    En la mano izquierda suele llevar una balanza que significa la justicia, el equilibrio y el orden. En la balanza cuelgan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana.

    El manto representa protección y el poder de habitar el espacio donde conviven los seres positivos y los negativos. Con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas de los seres malignos y podemos crear escudos para protegernos de momentos en concreto o el día a día.

    La capacidad y poder del Arcángel Miguel y su legión de ángeles de la protección aumenta cuando les invocamos cada día. Muchas personas somos testigos de la gran ayuda de este Arcángel con su espada o rayo de fuego azul.




No hay comentarios:

Publicar un comentario