viernes, 30 de diciembre de 2022

EKEKO

 El Ekeko Como Puente a la Prosperidad

El Ekeko es una deidad que ha ido pasando de diversas atribuciones hasta llegar a la imagen que es hoy en día, este inicialmente representaba el dios del agua, del fuego y el organizador del mundo, posteriormente este empieza a representar las cultura andina y a los mercaderes de las montañas que llevaban siempre su mercancía encima, de hecho se dice que la imagen que tenemos hoy del Ekeko fue un hombre que fue asesinado dejando el pueblo en un momento de hambruna y los pobladores empezaron a pedirle para que esta acabara y por eso se representa de esa manera. 

Actualmente el Ekeko se le ha atribuido ser la deidad de la prosperidad, la fecundidad, los negocios y los bienes materiales.


A esta deidad se le debe colocar un cigarrillo en la boca los días martes y viernes a las 12:00 o 00:00 Hrs, justo en ese momento y se le hace la petición que se tenga, y si el humo del cigarro sale como si estuviera fumando el Ekeko es que la petición será cumplida en menos de 72hrs, se le recomienda ponerle trozos de pan, granos de café, muebles pequeños alrededor de este y monedas de varios países.


Ritual con Ekeko para la atracción económica


1) Vela Forma Pene  2) Vela Forma Maíz 3) Vela Forma Moneda

4) Vela Verde  5) Vela Amarilla  6) Vela Marrón  7) Vela Naranja

8) Vela Blanca   9) Imagen Ekeko   10) Papel Pergamino

11) Paquete De Cigarrillo   12) Aguardiente   13) Comida


En el papel pergamino escribiremos 24 peticiones de corazón que queramos hacerle al Ekeko pensado siempre en el futuro ya que luego estas peticiones no podrán ser cambiadas y quedarán fijas y el Ekeko se centrará mucho en estas peticiones, que posteriormente meterás dentro de tu Ekeko, procederá a colocarle al lado un vaso con agua y la vela blanca.


Luego al día siguiente procederemos a encender otro cigarrillo con amor y le pondremos un vaso con aguardiente y encenderemos la vela de maíz, la de moneda y la de falo en forma de triángulo alrededor del Ekeko.



Al día siguiente, procederemos a encender otro cigarro y le pondremos una taza de café al lado con un poco de comida y en forma de cuadrado las 4 velas.


Y por dos días seguidos más, le encenderemos un cigarro y le pondremos un poco de aguardiente y un vaso con agua.


Posterior a este ya solo se atenderá martes o viernes a las 12:00 o 00:00 Hrs con cigarro y lo que se le quiera ofrendar.


Hay que estar muy atentos a los cigarros que se le ponen y el comportamiento de los mismos ya que nos puede hablar y dar información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario