MISTERIOS DE THOT.
EL MISTERIO DEL ORÁCULO EGIPCIO.
En la tierra de los faraones, hubo un dios lunar el cual creían que era considerado el creador de la palabra escrita, para los egipcios “la lengua (r n) de la Tierra Negra (km.t)”.
Toth, fue el creador de la Heka ( la magia) a él se le atribuyó a parte del don de la palabra, también las artes, la ciencia , la medicina y la intelectualidad, con este oráculo tendremos la protección del dios para la hora de canalizar, y trabajar con el oráculo pidiendo su protección y guía .
Este oráculo une el plano espiritual y el terrenal un sistema de sabiduría ancestral que revive los símbolos, mitos y energías del antiguo Egipto.
Maya Heath creó este sistema adivinatorio cuando en un regresión hipnótica de donde surgieron fragmentos de varias vidas pasadas y conocimientos perdidos por los milenios.
Impulsada por su intuición, su visión interna y un fuerte vínculo con las deidades de Egipto, Heart inició un proceso de exploración e introspección espiritual. El producto de este viaje es una herramienta oracular creada con consideración y delicadeza, destinada a guiar al buscador moderno en la exploración de su destino, el hallazgo de su verdad interna y la conexión con la sabiduría atemporal que emana del Nilo.
El oráculo está compuesto por 28 fichas de cerámica, cada una cuidadosamente diseñada como un portal hacia el conocimiento oculto, . En la parte superior de cada ficha se encuentra un jeroglífico sagrado, símbolo clave que actúa como llave vibracional para la interpretación. En la parte inferior izquierda aparece un número asignado, que ayuda a ubicar la ficha dentro del sistema global del oráculo.
En el lado derecho, un símbolo diferente indica a qué grupo elemental corresponde la ficha: puede ser fuego, tierra, aire o agua, que son los cuatro fundamentos de la vida. Cada ficha dentro de su respectivo grupo tiene un número asignado que señala su posición dentro del flujo del elemento, lo cual representa grados de evolución, cambio o reto espiritual.
¿CÓMO CONSAGRAR LAS FICHAS?
Como cualquier sistema adivinatorio que llega a nuestras manos, debemos canalizar las fichas con nuestras energías.
⦁ Fichas y tablero.
⦁ Agua.
⦁ Vino.
⦁ Arena.
⦁ Incienso. ( Olíbano, mirra o almizcle)
⦁ Una imagen de una deidad( Hathor, Isis, Toth, Osiris ).
⦁ Velas de miel, amarillas o doradas.
Debemos limpiar una superficie ya sea tanto en el plan físico como espiritual el espacio donde vamos a trabajar, con agua florida la superficie y con la mezcla de inciensos.
En el centro debemos colocar la imagen de la deidad ( lo más parecido a como se veneraban en Egipto).
Como la imagen que muestro de Isis amamantando al niño Horus.
Una vez esté colocada la imagen colocamos la copa de agua a la derecha y la del vino en la izquierda. Las velas colocadas a un lado, y con todo ya listo relizamos la limpieza y consagración de las fichas.
Vamos pasando una por dia, vamos anotando lo que vamos sintiendo y la conexión que nos vaya dando, también recomiendo dormir con la ficha e intentar anotar todo lo que soñaste.