martes, 15 de julio de 2025

¡La Virgen del Carmen!

La Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es una de las advocaciones marianas más conocidas y veneradas en la historia de la Iglesia católica, que celebra su fiesta litúrgica el 16 de Julio.

¿Conoces su Origen?


El 16 de julio de 1251, la Virgen del Carmen se le apareció al sexto Superior General de la Orden, San Simón Stock, a quien le entregó el escapulario, uno de los signos más distintivos de esta orden religiosa.

Virgen del Carmen, patrona de los marineros

También es llamada Estrella del Mar por lo que es patrona de los marineros, en parte por la cercanía del Monte Carmelo con el Mar Mediterráneo. Es un referente para las embarcaciones que les anuncia un puerto seguro.

La Virgen del Monte Carmelo es representada con el santo escapulario en la mano, con el Niño Jesús, con corona y a veces con una estrella y un paisaje marino. 




El escapulario de la Virgen del Carmen

Cuando la Virgen se apareció al superior de la Orden Carmelitana, San Simón Stock le dio las reglas de su Orden. Según la tradición, le entregó al Santo un escapulario de color café con el escudo de la Orden y prometió a los que lo llevaran salir del Purgatorio al siguiente sábado después de su muerte.

A esto se le llama el “privilegio sabatino”.

Pudo prometer esto porque llevar el escapulario de la Virgen del Carmen es un compromiso de vivir en oración, en mortificación y en obras buenas. Estos son medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

El escapulario del Carmen debe ser impuesto por un sacerdote a los que acepten santificarse en el amor e imitación de María y en la recepción frecuente de la Eucaristía.



Virgen del Carmen, que tu escapulario sea nuestro escudo contra el mal y nuestra esperanza de salvación. Visita nuestro rincón esotérico y contemplarás nuestros productos de dicha Virgen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario