martes, 31 de mayo de 2022

 BRAZALETES PI YAO

(PI XIU - PI XIE)

El dragón Pi Yao, es un símbolo tradicional de suerte, protección y riqueza en Asia, atrayendo a su portador o al sitio donde se coloque buenas noticias, fortuna y protección.

 

Este dragón no es exactamente uno, aunque a simple vista se puede confundir, es una criatura que tiene cuerpo de caballo, cabeza de dragón, garras de león, alas, cola pequeña y en su cabeza cuernos.

 

Como todo en el mundo hay una dualidad sobre esta criatura también y esta se puede ver en su cuerno, si lleva un solo cuerno se llama “Tian Lu” y es del género masculino , pero si lleva dos este se llama “Bixie” y es mujer.

 

A pesar de ser una criatura que luego de saber cómo está conformada, suena un poco extraño pero esta es muy venerada y respetada por los comerciantes y empresarios.

 

Otra curiosidad de este animal es que no tiene ano, debido a que este era muy glotón y le gustaba comer mucho el oro, un día se le invita al palacio del emperador de jade y pi yao al ver la cantidad de oro decide comerse todo lo que pueda, este al no aguantar más decide expulsarlo todo, el emperador al ver este acto, le dio una patada directamente en el ano, ocasionando que se le cerrara para siempre, pudiendo así comer todo el oro y acumularlo, gracias a esta malformación es que se le atribuye el dote de prosperidad, riqueza y posesiones.

 

El dragón Pi Yao tiene también la capacidad de evitar el infortunio que puede generar Saturno.

 

Ya entrando en materia, en el Feng Shui existe una pulsera llamada Pi Xiu o Pi Xie, la cual lleva obsidiana negra, el dragón Pi Yao y algunas llevan sellos del Feng Shui. 

 

Separadamente se puede observar que es un amuleto altamente poderoso primeramente por todas las cualidades y atribuciones del dragón Pi Yao, ahora la obsidiana negra tiene cualidades de limpieza y protección, ayudándonos a trabajar nuestros miedos más arraigados en el subconsciente.

 

Pero ¿y los sellos?, pues al ser sellos de Feng Shui son sellos que nos van a mantener protegidos y libres de la ruina.

 

Esta pulsera necesitaría igualmente ser limpiada ya que al dragón le gusta estar aseado e impecable, se deberá lavar con agua fresca y luego limpiarlo con un paño limpio, no se debe usar detergentes. luego de limpia se deberá envolver en una tela roja por 12h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario