Sabias que??????
Ganesha o Ganesh es uno de los dioses más conocidos y adorados del panteón hinduista. Tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Es ampliamente reverenciado como removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia.
Su imagen puede encontrarse en todas partes de la India y las diferentes sectas dentro del hinduismo lo adoran de manera independiente. Su culto está ampliamente difundido y se extiende a lo largo de la India y al budismo y el yainismo.
Aunque se lo conoce por muchos más atributos, su cabeza de elefante es lo que más fácilmente lo identifica. Es frecuentemente adorado como Vignesha o Vignesuara, el removedor de obstáculos. Patrón de las artes y ciencias y el deva del intelecto y la sabiduría.
Se le reza al comienzo de los rituales y ceremonias religiosas y se lo invoca como Patrono de las Escrituras durante la lectura de textos sagrados y las sesiones de escritura. Varios textos relatan anécdotas mitológicas asociadas a su nacimiento y explican su iconografía distintiva.
La mayoría de las representaciones del dios tienen cuatro brazos, en cada mano lleva un atributo distinto que puede variar, pero generalmente se trata de:
- Una soga, para conducir a sus devotos hacia metas más altas y al sendero espiritual.
- Un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos.
- Un laddu (dulce hecho con harina de garbanzo, mantequilla frita, leche condensada y frutas secas), que es su dulce preferido y que usa para recompensar a sus devotos por sus actividades espirituales.
- Una maza de oro decorada (que representa el autocontrol).
- Una trompa de caracol, cuyo sonido alegra a sus devotos.
- Un pedazo de colmillo roto como pluma para escribir el Majabhárata que le dicta el sabio Viasa.
- Una mano extendida en el varadá mudrá (gesto de bendición) para impartir gracias a sus devotos.
Su vajana (vehículo) es una rata o bandicut gigante. La rata representa a los deseos mundanos, los cuales Ganesha es capaz de gobernar a su antojo.
En su cabeza se ve un halo (que representa su condición divina).
Su figura es inconfundible con cabeza de elefante y un corpulento cuerpo humano con una inmensa barriga.
Ganesha es el maestro indicado para invocar en cualquier nueva etapa o proyecto, para atraer la abundancia y alejar cualquier obstáculo, y también para proteger tu hogar de energías negativas. Para conectar con él, utiliza una imagen de este poderoso dios de la abundancia, que con una deliciosa fragancia fresca y cítrica con un toque ligero de coco y un fondo de vainilla, sándalo y almizcle, consagras a esta poderosa deidad hindú. Conecta con él repitiendo el mantra sagrado Om Gam Ganapataye Namaha, la plegaria a Ganesha para que el éxito corone todos los esfuerzos, al menos 108 veces. Puedes colocar una imagen de él y ofrendar dulces, frutas, velas o inciensos.
En un Toque Mistico, te indicaremos como montar su altar y atenderlo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Somos expertos en Esoterismo!
SALUD, DINERO, Y ABUNDANCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario