martes, 26 de febrero de 2019

Virgen de la Caridad del Cobre


La Virgen de la Caridad del Cobre, Santa María la Virgen, o la Virgen Mambisa, es considerada la Patrona de Cuba. Muchos cubanos se sienten identificados con ella. Su imagen se encuentra en el poblado de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba, donde cada año, el 8 de septiembre se le rinde homenaje.
La Virgen de la Caridad del Cobre es venerada por muchos cubanos.También lo es en los cultos sincréticos afrocubanos como Ochún, la diosa del amor y del dinero, dueña de las aguas dulces.
Se le ofrendan girasoles. Se le encienden velas amarillas. Se le hacen diferentes tipos de peticiones, entre ellas, quedar embarazada, se le colocan calabazas, miel, dulces, naranjas con canela, etc.
El actual Santuario del Cobre, que ofrece misa cada mañana, se inauguró el 8 de septiembre de 1927 y tiene un altar de plata maciza y otros objetos ornamentales de gran valor. Debajo del Camarín de la Virgen se encuentra la denominada Capilla de los Milagros, un pequeño recinto donde los creyentes depositan disímiles ofrendas: joyas de oro y piedras preciosas, muletas, trenzas o pelo natural, fotos, entre otras riquezas de valores. Unas 500 personas acuden al lugar cada día.
Los peregrinos se llevan consigo diminutas piedras de la mina, donde brillan las partículas de cobre y las conservan en sus casas en vasos de agua, bolsillos o bolsos, como protección contra los males o quizás como buena luz para el futuro personal y familiar. 

Esta piedra lleva como nombre "PIRITA", y disponemos en nuestra web en diferentes tamaños y formatos. Es un poderoso amuleto, que atrae la suerte, la prosperidad y la abundancia. 

Beneficios de la piedra pirita

Son los diversos beneficios que ofrece la piedra pirita, siendo la principal, su energía por el bien de la riqueza y la prosperidad. Pero la piedra también está activa en otras áreas de energía, fomentando, por ejemplo, nuestra capacidad de razonamiento.
Es la piedra indicada para las personas que se quieren dedicar a un proyecto en particular, pero a la falta de fuerza e inteligencia, se les recomienda, para encontrar una acción más firme. Cuando se trabaja con ella, las nuevas oportunidades llegan emergentes, así como el dinero que entra de forma inesperada. 
Confección de un amuleto para la suerte: 
-Piedra Pirita.
-Limadura de Oro.
-5 monedas de tu monedero.
-Estampa de la Virgen de la Caridad del Cobre con su oración. 
-2 velas de Miel Medianas.
-1 vela amarilla (bujía).
-1 saquito de tela amarillo. 
-1 colonia Ochun. 
-1 palo de canela.
Colocar dentro del saquito de tela amarillo las monedas, la piedra pirita, la limadura de oro, un trozo de palo de canela. Cerrar el saquito, y colocarlo en el medio de un plato blanco, en forma piramidal colocar las velas, de modo que el saquito quede en el centro, en las dos puntas de abajo se colocan las velas de miel y arriba se coloca la bujía amarilla. Se encienden las tres velas, se reza cinco veces la oración, se le riega al saquito por varias partes un poco de la colonia de Ochun. Cuando las velas se consuman, llevar en el bolso este poderoso amuleto. Usar la colonia hasta agotar, los días 8 de cada mes, pidiéndole a la Virgen de La Caridad del Cobre, que sea un mes bendecido. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario